¡Una noche llena de creatividad y buena música!
Viernes 27 de enero. Una noche lluviosa. Algo ansiosa de la escena se encontraba la ahora carpa cabaret, con gente preguntando a qué hora sonaría la música. La banda electrónica ya se imaginaba lo que se aproximaba. Pero no todos sabemos lo que es un loop. Tal como el nombre lo dice, es una repetición de ritmos y sonidos que suenan como mágicos al juego y al jugling cuando son tocados en armonía.
Pues así fue como la noche comenzó: con Abril, la primera cantante que entró a escena haciendo uso de su loop station (el pedal que utilizan para grabar y reproducir voces). “Sueño constante” fue una de las mejores canciones de su repertorio para mi gusto personal, sin demeritar las demás canciones, ya que todas gozaron de una buena estética musical y dejaron al público deleitado con sus melodías.
De intermedio le tocó a Alejandro Figueroa, alias “El grillo,” quien con su guitarra nos cantó unas rolas de su autoría, las cuales movieron conciencias. Una de estas canciones fue “Ciudad infierno”, la cual narra la situación actual de la otrora llamada “Ciudad de las flores” que ha sido invadida por los efectos colaterales del narcotráfico; persecuciones y balazos, al igual que el resto del país, una situación que cada vez se nos hace más normal, lamentablemente.
Para finalizar la noche, Leika Mochan, quien con su bella voz interpretó “Cereza”, “Iván” y “Sobre ruedas” de su disco “Caleidogismo” gustó mucho entre los asistentes. Y para no terminar ahí el cotorreo, el cierre fue a cargo de Sonido Tiburón, el cual estaba tan ansioso por tocar que ¡ya casi empujaba y pateaba por subirse a pinchar las tornamesas!
Arturo Saldaña Sangabriel.
epsilon814@hotmail.com
Correctores de estilo
Eduardo Chang Moya
Noel Donaldo Xilot Vargas
para ver las imágenes en grande dar u clic y se abrirá una nueva pagina enseguida darle un nuevo clicl!!!