·
Una reacción en cadena que sitúa la vida de una manera
en que no la hubiéramos deseado y que deja al descubierto
nuestros fracasos y nuestras incapacidades.
Xalapa, Ver. Después de una corta temporada, este fin de semana se va “Idiotas Contemplando la Nieve” de Alejandro Ricaño, dirigida por Alberto Lomnitz y presentada por la Compañía Titular de Teatro de la UV.
El montaje aborda de una manera cómica y visceral, el retrato del fracaso y la frustración íntimamente ligado a la infinita búsqueda de confort, lujo y status; protectores inaccesibles para los personajes y por los cuales están dispuestos a empeñar sus vidas o lo poco que queda de ellas.
El encuentro y la coincidencia de algunos de los personajes es un juego de casualidad y causalidades. Los personajes se desenvuelven en una trágica historia donde en tono de humor nos llevan a reflexiones sobre quiénes somos y qué queremos ser.
Apariencias, deseos y anhelos y el cómo y lo qué muchos se piensan, lo que se requiere para estatus, las consecuencias y trampas que usamos para ello.
Idiotas Contemplando La Nieve estará en cartelera los días 28, 29 y 30 de septiembre en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado. Viernes 20:30 Hrs., Sábado y Domingo 19:30 Hrs. El costo del boleto es de $60.00 entrada general y $40.00 estudiantes e INAPAM. Boletos de venta en taquilla del Teatro del Estado los días de función a partir de las 17:00 Hrs.