SÓLO ESTE 25 Y 26 DE MAYO EN EL TEATRO LA LIBERTAD
El Teatro La Libertad convoca al público xalapeño y foráneo a ser parte de la más reciente creación escénica del maestro Abraham Oceransky TABÚ.
Este fin de semana de mayo, con dos funciones especiales: sábado 25 a las 20:30 horas y domingo 26 a La obra, como su nombre lo indica, trata temas prohibidos, vedados o que yacen en la realidad cotidiana de lo implícito, curiosamente en un mundo que se yergue sobre el liberalismo y la libertad individual de pensamiento, emoción y expresión.
TABÚ muestra la naturaleza de la venganza, provocada por los celos, que se desbordan en el oscuro pantano de Memphis. Es ahí donde el calor brota en el ambiente, convirtiendo el panorama en un infierno, pasiones incendiarias en las que se consumen los personajes para lograr sus deseos. Aquí no hay tiempo para el pensamiento, la visceralidad es el camino a la tragedia que experimenta la psique.
De la boca conocemos una leyenda “un gavilán persiguió por la eternidad a un gorrión y a una golondrina”. Una súplica o maldición que se rehúsa a morir, turbulenta historia llena de erotismo y misterio en donde se mueven faraones, brujas, doncellas y criaturas míticas. Un origen olvidado pero que se vislumbra dentro del sueño.
TABÚ es la historia de dos hermanas que escapan, o creen escapar, de su destino. Un encadenamiento perpetuo de sufrimientos, en donde su voluntad será aplastada por el dominante entorno. Convirtiéndose en la metáfora de dos pequeños pájaros que siempre serán perseguidos, quizás cazados. Todo dependerá del sueño.
TABÚ tiene una poética que recuerda a los cuentos oscuros donde se esconden historias de violación, canibalismo, incesto y asesinatos. Tal vez de ahí deriva su nombre: del cuento, de la metáfora, de los deseos que a veces aparecen en todo ser humano. Un trabajo escénico donde la expresión del cuerpo, sumada a una impecable escenografía, está llena de erotismo y belleza, una revivificación excitante de la tragedia griega. Es en esta obra donde se unen magistralmente la pureza y el horror.
Dentro del elenco artístico usted encontrará a Liliana Hernández, Arikel Gérom, Leonardo Hernández, Sandra Perea, Metzeri Mandujano y Berenice Beaven.
TABÚ se vive con todas las partes del cuerpo, se ve, se escucha, se paladea… se olfatea. Tan emocionante que llega a quitar el sueño.
Recuerde, TABÚ está dirigida a jóvenes y adultos. Estará presentándose por única ocasión en dos funciones especiales este fin de semana de mayo 2013: sábado 25 a las 20:30 horas y domingo 26 a las 19:00 horas en el Teatro La Libertad, ubicado en Ignacio de la Llave 105, Plaza Manos Veracruzanas. Estacionamiento gratis. Si desea reservar puede llamar al (228) 200 30 78 a partir de las 14:00 horas. o escribir a teatrolalibertad@gmail.com