Perdon por la demora, ya casi un mes del evento balkanza, pero bueno, aca les traemos una mini remembranza.
El evento fue abierto por un grupo xalapeño de ska/reggae llamado «Pura Juana», quienes tocaron disfrazados, preparando el ambiente que se iba a venir después.
A continuación el show empezó, este se inauguró con un pocos de danza tribal, alternada con sketches de clown con malabares, vimos varios números artísticos, entre ellos una mujer serpiente. Un muy buen show.
Después vino a tocar un grupo local de música balkánica, el cual apenas comienza a dar sus primeros pasos en xalapa, «Colectivo Mar Negro», un grupo multidisciplinario compuesto no solo por músicos si no también por una bailarina y malabaristas.
Finalmente le llego el turno a la Internacional Sonora Balkanera, quienes pusieron a bailar a todo el mundo, con éxitos como «Opa» o cover de Kusturyka.
Una buen fiesta Balkan, gracias a Radio Asalto Sound System, Scarabee Danza y todos los involucrados en hacer que esto funcionara.