Cortesía: COMPAÑÍA DE TEATRO UV

• El mecsicano es una obra escrita por Luis Enrique Gutiérrez O. M. y dirigida por Yoruba Romero
• Las funciones serán los sábados y domingos de mayo a las 18:00 horas en el Foro abierto “Miguel Vélez” de Casa del Lago UV.


La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana presenta la obra El mecsicano, escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (miembro del SNCA – FONCA) y dirigida por Yoruba Romero. La temporada iniciará el sábado 8 de mayo a las 18:00 horas en Foro abierto “Miguel Vélez” de Casa del Lago UV.

El mecsicano es una obra apta para toda la familia, se presenta en el formato de teatro de calle para lograr el contacto en vivo con el público manteniendo la sana distancia. En esta puesta en escena participan cinco actores en escena: Ana María Aguilar, Roberto Enríquez, Yair Gamboa, Pablos Becerra y Karem Manzur, alternando con Iris Ladrón de Guevara.

El mecsicano cuenta la historia de los mejores amigos del mundo: cuatro niños y un perro, toda su vida está alrededor de jugar futbol. Ellos viven en algún poblado de México en el que los adultos emigran a los Estados Unidos. Un día, el Kike comienza a actuar muy extraño: contra todo pronóstico, su padre volvió al pueblo y le ha metido la idea de que los Estados Unidos son mucho mejores que México. El padre le ha prometido que se lo va a llevar con él de regreso y el Kike se ha metido en la cabeza que él es un gringo y es superior a sus amigos. Esto provoca una fractura en el grupo de amigos y los enfrenta en un grave conflicto que se terminará decidiendo en la cancha de futbol. Lo que no saben los niños es que en el fondo lo que se está jugando es el sentido de la identidad y, sobre todo, el de la amistad.

Las funciones se llevarán a cabo los sábados y domingos de mayo a las 18:00 horas en el Foro abierto “Miguel Vélez” de Casa del Lago UV. La entrada es gratuita y el cupo de cada función es limitado a 50 personas por lo que les recomendamos llegar con anticipación. Les recordamos que las funciones presenciales se realizarán bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. ¡Acompáñennos a disfrutar de esta bella historia!