/Obra de teatro El silencio de octubre @ XALAPA

Obra de teatro El silencio de octubre @ XALAPA

BOLETIN DE PRENSA

Este 21, 22 y 23 de septiembre, en el Foro Teatral Área 51, Escénica Producciones presenta las funciones de la obra de teatro El silencio de octubre, con las actuaciones de Alicia Petrilli y Gerardo García, bajo la dirección de la talentosa Karina Meneses, la producción e iluminación de Luis Humberto Martínez y con la dramaturgia de Arturo Sandoval.

El silencio de octubre se remonta al 1ro de octubre de 1968, día en que una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México y prosélita del creciente movimiento estudiantil es detenida arbitrariamente por la policía y llevada a una pequeña celda para su investigación. En este lugar conoce a un joven que indica estar arrestado por su labor periodística relacionada a dicho movimiento. Ambos relatan sus propias experiencias sobre los hechos político-sociales que están cambiando el rumbo del país, hasta que uno de ellos revela un gran secreto que cambiaría el orden y el destino en ese desafortunado encuentro, mostrando que los actos represores y autoritarios suelen persistir hasta alcanzar el silencio.

El elenco y creadores de este montaje reúnen vasta trayectoria en festivales y muestras nacionales e internacionales. Juntos realizan la labor de llevar a escena parte de lo sucedido dentro del movimiento estudiantil de 1968, hecho histórico que algunos debemos recordar, y otros, más jóvenes, aprender; porque es muy cierto que aquel pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

Asiste a las funciones de El silencio de octubre este viernes 21 de septiembre, a las 20:00, sábado 22, a las 19:00, y domingo 23, a las 18:00, en el Foro Teatral Área 51, ubicado en la calle Revolución no. 307, en la colonia Centro de esta ciudad capital. $100 general, $60 descuentos habituales.