Ágora en Xalapa

– El sexteto mexicano de metal progresivo Ágora, regresa a la ciudad de Xalapa este 27 de julio a Leonor Bar.

cartel agora finalFormada en julio de 1996, Ágora podría considerarse como el máximo exponente de metal progresivo en México.

Formada actualmente por Eduardo Contreras (voz), Manuel Vásquez (guitarra), Sergio Aguilar (guitarra), Héctor Barragán (teclado), Daniel Villarreal (bajo) y Eduardo Carrillo (batería), son el motor de un sonido contundente y poderoso que regresa a las tierras Veracruzanas el próximo sábado 27 de julio. El grupo fundamenta su resonancia en premisas que otros parecen olvidar: no limitar las ideas, desatar la fuerza del metal y darle rienda suelta a grandes melodías para enfrentarnos a un virtuosismo sin paralelos.
Han compartido escenario con: Iron Maiden, Helloween, Mötley Crüe, Deep Purple, Guns n’ Roses, Megadeath, entre otros y participado en tres ocasiones en el festival Vive Latino en la ciudad de México. Fueron reconocidos como uno de los 10 mejores discos latinos por la edición mexicana de la revista Rolling Stone con el disco Zona de Silencio, del cual se destacan canciones como Una sola palabra, Desde la Tempestad y Renacer. De su más reciente producción Regreso al vértigo, lanzada a finales del 2011 con un éxito impresionante, se desprende el sencillo En la nada que con seguridad escucharemos en el concierto que darán en Leonor Bar.
Al paso de los años, Ágora, con más de diez años de trayectoria y cuatro discos de estudio, ha mostrado su constante evolución, tanto en la ejecución de sus respectivos instrumentos, como en lo personal, aspecto que se refleja en su último material discográfico. Ágora llegará una vez más a Xalapa, con toda su energía metalera para darle inicio a un gran concierto que será el deleite de todos los que estén ahí.
Los boletos están a la venta en Leonor Bar, ubicado en Azueta No. 125, esq. Melchor Ocampo, viernes y sábados a partir de las 21:00 horas; y en VYA Training, ubicado en Victoria No. 86, centro, lun-vie 10:00-14:00 y sab 8:00-19:00h. El costo del boleto en preventa es de $150 y $180 el día del evento. Leonor Bar a través de sus redes sociales también estará obsequiando boletos por medio de trivias.

 

wll01

About jnegroe